Camión de 3500 kg de Furgoline Alquiler

¿Qué carnet necesito para conducir un camión de 3.500 kg?

Multitud de clientes se preguntan si es necesario algún tipo de carnet especial para poder conducir nuestro camión carrozado sin plataforma o el camión carrozado con plataforma elevadora, ya que debido al tamaño y volumen que abarca puede confundirse con otra categoría de vehículos. Desde Furgoline – Alquiler de Furgonetas le ofrecemos un amplio abanico de vehículos comerciales de diferentes segmentos y todos ellos con posibilidad de circulación con el carnet de categoría B, sí efectivamente el carnet de conducir de su coche.

Puede parecer sorpresivo si esta afirmación se aplica también a nuestros camiones carrozados pero estos grandullones que Furgoline ofrece a sus clientes no sobrepasan los 3.500 kg de M.M.A (Masa Máxima Autorizada), regla indispensable para poder conducir este tipo de vehículos con el “carnet del coche”. El permiso de circulación de Categoría B permite la conducción de todo tipo de vehículo que no supere esta cifra, si necesita comprobar si su vehículo la supera puede hacerlo revisando la ficha técnica del mismo.

Este tipo de camión carrozado es muy útil para el transporte de mercancías voluminosas que requieran mucho espacio para su transporte, por contra estos vehículos no disponen de una gran capacidad en carga o peso de la mercancía ya que para cumplir con la regla de los 3.500 kg de masa máxima legalmente no se permite una carga útil restante mayor. Aun así, si necesita formación para obtener cualquier tipo de carnet de vehículo o maquinaria puede consultar alguna página web especializada en cursos para maquinaria o cursos de conducción. Por último, si aún persiste algún tipo de duda al respecto de su alquiler le recomendamos que consulte con cualquiera de nuestras delegaciones y uno de nuestros técnicos especializados le aconsejará e informará al respecto. Para ello, visite nuestro APARTADO DE OFICINAS donde visualizará los datos de contacto directos de cada una de ellas.