Seguros Furgonetas

¿Sabes qué seguro es el más apropiado a la hora de alquilar tu furgoneta?

¿Cómo saber qué incluye el seguro de mi furgoneta de alquiler?

Si está buscando conseguir una furgoneta por medio del renting o alquiler, deberás comprobar que estarás asegurado contra todo riesgo. Es decir que no tendrás que preocuparte por daños o robos de vehículos, además de cualquier daño a un tercero. En Furgoline – Alquiler, siempre te ofreceremos precio con el seguro a todo riesgo incluido para que tan sólo te tengas que preocupar de tu viaje o transporte.  Si quieres saber más detalles sobre qué tipo de seguro es el más apropiado para el renting de una furgoneta, continúa leyendo y entérate de que seguros para vehículos debes contratar.

¿Qué seguro se recomienda para alquilar una furgoneta?

El seguro más recomendado para el alquiler de una furgoneta sin duda es aquel que ofrece una cobertura a todo riesgo con o sin franquicia. Si no sabes muy bien cuál es la diferencia, debes entender que al contratar un seguro a todo riesgo con franquicia debes acordar pagar una cantidad mínima en caso de siniestro. Por otro lado, un seguro sin franquicia no te pide pactar una cantidad mínima, lo cual te ayudará a librarte de estas preocupaciones. En ambos casos el seguro cubre todo lo que le pueda pasar a tu vehículo.

Así es, con un seguro a todo riesgo podrás disfrutar de una cobertura total. En estas pólizas se incluyen todas las ventajas de un seguro a terceros, además de los daños propios de la furgoneta.

El precio de un seguro a todo riesgo sin o con franquicia dependerá de algunos parámetros importantes que la empresa de seguros va a determinar. Pero generalmente, depende del tipo de coche y de las coberturas adicionales que elijas.

Consejos para conseguir el mejor seguro en el alquiler de furgonetas

  • Siempre verifica que está incluido y que no en la póliza. Este es un buen consejo para todas las pólizas de seguro, pero particularmente para el seguro de alquiler de furgonetas, ya que puede ser más complicado. Siempre revisa tu póliza cuidadosamente para conocer las características, limitaciones y exclusiones.
  • Verifica si las coberturas básicas están incluidas en el precio de alquiler de la furgoneta. Es posible que en algunas empresas de alquiler no siempre sean claros al decirle cual es el precio para adquirir el vehículo y quizás te muestran el monto que no incluye un paquete de seguro básico. Asegúrate de verificar antes de contratar, si debes pagar el seguro por separado. En nuestro caso, ya vendrá incluido en el precio ofrecido.
  • Comprueba el estado del vehículo y toma fotos de la furgoneta antes de partir. Dejar un registro es recomendable para evitar cargos innecesarios por daños que ya se hayan causado al vehículo. Si notas algún problema con la furgoneta, notifícalo a la empresa de alquiler o a la aseguradora.
  • Pregunta por coberturas adicionales para tu alquiler. Normalmente las empresas dedicadas al alquiler de vehículos suelen tener a disposición del cliente coberturas adicionales que se pueden añadir a las que ya incluyen en el precio, permitiendo la posibilidad de ampliar las coberturas y obteniendo una mayor tranquilidad en tu viaje.

Toma en cuenta que el alquiler de vehículos es un servicio donde la empresa ofrece un vehículo con todo incluido por una cuota mensual fija. Cuando nos referimos a todo incluido, estamos tomando en cuenta los gastos de mantenimiento y seguro anual.

Entonces, en este tipo de contratos la empresa de renting o alquiler incluye la cobertura total de tu vehículo por un monto establecido dentro de la mensualidad. Estas empresas establecen acuerdos con la compañía de seguros para cubrir los daños de toda una flota, así que no tendrás que preocuparte por contratar un seguro adicional.

Una de las ventajas indiscutibles del alquiler es que la empresa se encarga de gestionar todos estos engorrosos trámites que desprecias. Así es, tu solo tendrás que preocuparte por conducir con precaución y disfrutar de tu furgoneta.