5 Consejos antes de contratar el renting de tu vehículo

Cada día gana más popularidad el alquiler o  renting de vehículos, y es que esta es una excelente alternativa para adquirir y utilizar un coche nuevo sin pagar demasiado. Esta modalidad te permite disfrutar de un excelente vehículo durante un período determinado sin preocupación, ya que la empresa se encargará del mantenimiento y demás servicios necesarios.

El renting de vehículos nace pensando en las empresas, pero su genial sistema ha llamado la atención de muchos, haciéndolo cada vez gana más popular entre los particulares. Si quieres probar esta alternativa, visita turentingaqui.es y para conocer los detalles que necesitas antes de contratar el renting de un vehículo, sigue leyendo.

¿Qué incluye el renting de vehículos?

En resumen, el renting te permite usar un vehículo a tus anchas a cambio de una cuota mensual durante un determinado periodo. Pero esto no es todo, las compañías de renting también ofrecen encargarse de varios aspectos importante que incluye el seguro a todo riesgo, reparaciones en caso de averías, sustitución del vehículo en el caso de imprevistos, asistencia en carretera, mantenimiento y sustitución de neumáticos, gestión de multas y pago de impuestos.

¿Qué incluye el renting de vehículos?

Como arrendador tendrás que hacerte cargo de algunos factores importantes como la compra del combustible, las multas de tráfico y las reparaciones que sean necesarias luego de algún problema por motivo del uso indebido del coche.

¿Debo contratar un seguro?

Dentro de las ventajas que ofrece conseguir un coche por medio del renting se encuentra poder disfrutar de un seguro a todo riesgo. Este seguro se encuentra incluido en el contrato y lo estarás pagas junto con la cuota mensual, es decir que no amerita un pago adicional. Este seguro debe ser a todo riesgo sin franquicia, lo cual es ideal.

¿Cuáles son las desventajas del renting?

Como en todos los negocios no todo es positivo, en el renting también existen algunas desventajas, las cuales debes conocer antes de firmar el contrato. Hay que destacar que la propiedad del vehículo que vas a usar es de la empresa, además tienes que cumplir con la vigencia del contrato, no puedes seleccionar el taller donde se hará el mantenimiento del vehículo y no podrás recorrer más de los kilómetros establecidos en el contrato.

¿Qué ocurre una vez finalizado el contrato de renting?

Una vez transcurrido el período que se convino en el contrato, le empresa te ofrecerá varias alternativas entre las cuales puedes elegir. Podrás pagar la última cuota y devolver el coche, cambiar por uno diferente con un nuevo contrato o quedarte con el coche que has estado utilizando acordando un precio según el valor del coche de segunda mano.

Como se mencionó antes esta modalidad de alquiler de vehículos ha ganado gran popularidad. Cada día son más los conductores que disfrutan de conducir un espectacular coche olvidándose de la preocupación del seguro o del mantenimiento. Sin duda, muchos prefieren las ventajas de un renting y dejan a un lado la idea de adquirir un coche nuevo en un concesionario.

Ha sido tan exitoso este sistema que hasta las marcas han desarrollado su propio sistema de renting dirigido a particulares. Si estas interesado solo debes contactar con la empresa que más te convenga y comenzar a hacer los trámites para que antes de lo que crees, puestas disfrutar de conducir un coche que facilitará tu vida.